martes, 22 de julio de 2008

Del síndrome de la pregunta estúpida y el cuestionamiento innecesario.

Como se había vaticinado, comienza el 1er. ciclo de síndromes. Este tema surgió a partir de esas realidades tan extrañas y aparte fue inspirado a partir del "síndrome de la aventada, la empujadez o el desplazamiento involuntario" y también con cierta inspiración de "la súbita aparición constante del objeto perdido en el inconsciente".

Gracias en primer lugar a Rosa por padecerlo y en segundo término al buen Manza por experimentarlo y compartirlo con el mundo.

Comenzaré entonces con el Síndrome de la pregunta estúpida.

Resulta que el otro día, en mis ratos de ocio (compartiendo un poco a la misma mujer que manza) comenté con mis compañeros de la agencia respecto a ciertos síndromes casi universales que se padecen en el mundo y Logan me recordó este síndrome más universal que los otros de los cuales hablaré en otro post.

El síndrome de la pregunta estúpida y el cuestionamiento innecesario se presenta siempre que ninguno requiere de una respuesta porque ya está implícita. Por ejemplo:

- Un hombre llega a su casa y la primera pregunta que se le hace es ¿ya llegaste?

- Una chica llega a la universidad con el pelo recién cortado y sus amigas le preguntan ¿te cortaste el pelo?

- Se me perdieron las llaves... ¿dónde?

- Me robaron el auto ¿Quién?

- Un hombre está viendo el partido de soccer y le preguntan ¿qué haces?

- 2 amigos están en Mc Donalds, llega un tercero y le pregunta ¿qué comes?

- Una adolescente llama a medianoche a su novio, quien le contesta adormilado y ella pregunta ¿te desperté?

- La ejecutiva de cuentas llega a tu lugar de trabajo y te ve desesperado porque no puedes terminar algo y no pelas a nadie...lo único que se le ocurre preguntar es ¿estás ocupado?

- Estás en una fiesta, cabeceando después de una semana de locos y te preguntan ¿estás cansado?

- Un joven se cae de las escaleras, se levanta cojeando y le pregutan ¿te duele?

Terminaré como siempre con una conclusión respecto a este síndrome:

El número de preguntas estúpidas y cuestionamientos innecesarios es proporcional al número de situaciones obvias que se presentan en la vida...es decir, el límite
tiende al infinito.

Este post está dedicado a Logan, no por preguntar cosas estúpidas, sino por ser el autor intelectual de este artículo. Todos los derechos reservados. Se prohíbe la reproducción total o parcial de este blog sin autorización del autor formal o el autor intelectual.

5 comentarios:

gerylico dijo...

tengo una tengo una!
-huele mal, y solo estas tu y un amigo en un elevador...
-te echaste un pedo?
jajajaja!

Javier Manzanera dijo...

En el caso de la que dice Gery, puede ser que el olor del pedo ya lo hubiera dejado alguien más en el elevador, ¿no? jejeje (risa nerviosa).

Yo insisto que la pregunta más tonta del mundo se da cuando le dices cualquier afirmación a alguien, como "voy a ir a la tienda de lemures" y te contesta con un retóricamente estúpido "¿sí?". Es como para decire "No güey, nada más te lo estoy inventando para ver tu reacción". Oh, the humanity!

Gossip Boy dijo...

Uuuuuh odio las preguntas estúpidas, son tan mi papá...and im so freudian, todo lo relaciono con mi papá que miedo, al menos todos tus post, tú tienes la culpa.
Anyway siempre será mejor hacer un comentario random como: Mi novio me dice que no lubrico bien, antes de hacer una pregunta estúpida!

Señorita calcetin dijo...

Que te parece cuando alguien te habla a tu casa y te preguntan:
-donde estas?

Si es un enorme sindrome de las observaciones mas obvias estupidamente mencionadas.

Irving dijo...

¿Sabes qué quiere decir "Fático"? ¿No? Umm, entonces quizá tu "post" muestre el conocido síndrome de la de la empatía nula con aquellos que quieren hablar contigo.