miércoles, 8 de octubre de 2008

Del aniversario, el primer balance y el incierto futuro.

Este post, aunque nostálgico, mantiene su naturaleza concómica. Hoy, 8 de octubre de 2008, se cumplen 365 días de comenzar un sueño, de ver una salida, de anhelar un futuro.

8760 minutos han transcurrido desde que puse un pie en este lugar, cansado de las amenazas de una provincia muy lejana. Cuando crucé la entrada me acompañaban muchos sentimientos encontrados...miedo, confusión, deseo, incertidumbre pero también alegría, entusiasmo, hambre y mucho pero mucho coraje para conseguir mis objetivos.

Durante 66.66% del tiempo me sentí feliz, mi hambre se saciaba, mis objetivos poco a poco parecían materializarse y así fue. Cuando un viejo conocido llegó a esta provincia, todo cambió...y para bien.

Se me concedió (con trabajo de por medio) un lugar importante y no hablo de una imposición jerárquica, sino de un reconocimiento mucho más valioso, un respeto y un espacio para expresar.

Sin embargo, esta felicidad duró poco. Mi forma de expresarme era poco política e incomodaba a la persona que observó ese potencial escondido en mí. En consecuencia, mis "privilegios" desaparecieron repentinamente.

Después de impuestos y otras tantas deducciones legales, el balance arrojó datos sorprendentes y angustiantes: lo que parecía un año con grandes utilidades terminó en números rojos, en pérdidas, en riesgos.

Ahora me percibo como un perdedor, no por perder la condescencia y el respeto, sino porque no supe aprovechar las oportunidades y el espacio para hacer resonar mi voz y despertar la misma ambición y coraje en otros...la misma que traje conmigo hace 525, 600 segundos.

Y debo decirlo, todas las ganas, todo el deseo, toda la ambición comienza a apagarse. Pero buscaré de nuevo a mi musa, la que me ayude a conseguir nuevos triunfos, nuevos horizontes, porque no quiero perder este entusiasmo por lo que me encanta hacer de mi vida.

El balance es negativo, definitivamente. Números rojos, pero áreas de oportunidad.

1 comentario:

bodoconia dijo...

HAAAAY ROOOOO NO TE ME ACHICOPALES!!!
las ventajas que da el cumplir años es esta de poner en perspectiva todo.. pero si ya viste que no funcionó pues que eso sea lo que te haga mejorar y ser mas fuerte!
acuerdate de la frase de la semana!! jiji