jueves, 22 de mayo de 2008

Cantinear con desconocidos

Pues ahora voy con una anécdota fresca fresca. Eso de cantinear siempre me ha parecido señoril, burocrático y secretarial. No me equivoco del todo. Sin embargo, cada vez se ha convertido en una acción más de juventu', de los chavos diría mi abuela.

Ayer la mitad de los comensales eran H. Sres. con sus respectivas asistentes ejecutivas y la otra mitad, "chicos" (nadie usa esta palabra) que desean pasar un rato agradable sin la música estruendosa y el espacio reducido de un bar o antro.

Y ya basta de tanta descripción, el chiste es que tuve un curso de "insights y brief" que duró 4 HORAS! y la agencia se rifó con la comida: deliciosas hojaldras de pollo con mole, atún y otras de queso con algo que parecía jamón...y digo que se rifaron porque fueron suficientes para taparme las 2 caries que tengo (por cierto, tengo que ir al dentista).

Lo anterior viene a colación (es decir, hasta el final), porque justo cuando llegué a cantinear casí desfallecía del hambre, así que me chuté unos panuchos de cochinita y un queso fundido con chistorra... muy mala idea dados los altos niveles de colesterol que manejo (yo no hablo así, nadie dice manejo).

Después de tanto choro introductorio, tengo que aclarar el título de este post. Empezemos con las siguientes premisas y su conclusión:

- Cantinear siempre es divertido
- Conocer a desconocidos es divertido
Por lo tanto: cantinear con desconocidos siempre es divertido.

Dejemos los eufemismos y las fórmulas de lógica (que para mi no existe más que etéreamente). Estos chavos resultaron bastante agradables:

1. Mexicanovienés que es diseñador y resultó también actor de documentales con una propensión terrible a inmovilizarse y expeler sudor en cantidades abundantes.
2. Actriz de comerciales con nombre raro, con una dentadura rígidamente estética pero con una boca igual de grande como lo es estética.
3. Una productora que parecía tener unos 15 años más que el resto del grupo, juguetona y algo adaptable al estilo y bromas de los demás, pero que cae muy bien.
4. El personaje graciosotetocausalástima del grupo. Es un buen chico pero parece que para encajar tiene que causar gracia en los demás. Estadísticamente sus comentarios eran un 8% acertados contro un 92% de estupidez incontrolable. Que dicen que se parece a Bono (los compañeros se sienten culpables de joderlo tanto).
5. Mi inseparable, linda, jodona, compañera de parranda y muy pequeñita: Lorenititita.

Me hubiera gustado ser un poco menos descriptivo pero los invito a que busquen su propio momento para cantinear con desconocidos.

R (en un círculo). Concomio 2008. Todos los derechos reservados. El verbo cantinear así como las inflexiones incorrectas del idioma incluidas en este post son propiedad del escritor. Se prohibe la reproducción total o parcial del presente documento.

2 comentarios:

Javier Manzanera dijo...

Mi estimado Grumpy. Está bueno que blogees y hables de tus andanzas cantineras. Te congratulo.

Pero no justifiques en cada párrafo tus palabras domingueras diciendo que tú no hablas así. Embrace your vocabulary mate!

Señorita calcetin dijo...

que chido ya tenerte bloggeando espo es todo CHICO!!!!