lunes, 16 de febrero de 2009

Nueva agenda personal

En primer lugar, he de notificar que cerraré mi otro blog (aunque nadie lo vea nunca) porque cavilando en estos últimos días, encontré que no existe una razón para proponer o crear una "dualidad" de mi persona. Incluso el título de mi otro blog hablaba, no de otro, sino de algo que me conforma e incluso roba muchas veces el protagonismo de mi vida.

Después de tan innecesaria aclaración, comenzaré con lo que quiero decir.

Hace unas semanas me percaté de una verdad inamovible de la vida, como dice el viejo adagio popular "nadie experimenta en cabeza ajena". Mi abuelo murío el día 24 de enero a la 1:10 am.

En el post anterior expresé un poco, sólo un poco de todo lo que ese gran hombre dejó para mi futuro. Pero, en estos últimos días la claridad me ha visitado favorablemente. He llegado a valorar cosas que dí por sentado, me he sentido miserable por dejar pasar cosas que no me hacen feliz, pero que, a pesar de ello, me obstino en adherirlas a mis días.

Hoy tengo una nueva agenda personal:

- No olvidaré lo que soy ni de dónde vengo.
- Jamás sacrificaré mi estabilidad personal en aras de "intentar" dar estabilidad a alguien más
- No tendré miedo
- Retomaré mis sueños y olvidaré las nimiedades que tanto me hacen daño
- Buscaré no alzar la cara ni mirar por encima de mi hombro a los demás
- No olvidaré el significado del aprendizaje
- Empezaré a mirar a mi costado, para ver si acaso, pueda ayudar a alguno
- Disfrutaré mi presente impulsado por el viento, mientras disfruto de la brisa que golpea mi cara
- Compartiré mi mundo con quien esté dispuesto a compartir el suyo

En fin, me alegra pensar cómo una ausencia puede hacerte sentir tan lleno. Gracias de nuevo.

2 comentarios:

Gonzalo Manrique dijo...

El que no hagamos comentarios en tu blog, mi querida Ardilla, no significa que no dediquemos nuestro tiempo a leerlo.
Me da mucho gusto que estes enfrentando la vida de esa manera, y siguiendo con los dicharachos.
"pa atrás, ni pa tomar vuelo"

Unknown dijo...

Rodrigo, me apena mucho el fallecimiento de tu abuelo, creo que todos tenemos mucho que aprender sobre cómo vivieron nuestros abuelos, la época donde tenían y mantenían decenas de hijos y cómo enfrentaban la vida y la muerte. Felicidades por tu blog, seguiré al tanto. Un beso, Gaby