miércoles, 17 de septiembre de 2008

Del Oscuro exilio, el juicio injusto y el arreglo de cuentas.


He de comenzar con un hecho lamentable: Gonzalo, Bambucha, el Negro o también conocido como el poeta escatológico ha sido expulsado terminantemente de esta provincia.

El pueblo ha protestado porque uno de los suyos que alegraba las tardes con sus originales odas inspiradas en los más inverosímiles temas ha sido mandado al exilio.

Después de un juicio injusto por parte de la encumbrada corte de esta H. provincia, donde sólo fueron invitados los potentados, condenaron inexorablemente al Negro Manrique. Los argumentos ficticios y mal planteados dejaron en claro que todo fue una artimaña política para proteger su protagonismo burgués que disfraza su incapacidad más que comprobada.

Aún se atrevieron a pregonar por toda la provincia, la decisión unánime de extirpar "dolorosamente" a este notable personaje. ¿Es acaso que estos hombres corruptos por el poder no tienen temor de Dios? ¿Tendrán que desaparecer a todos aquellos que signifiquen una amenaza para su posición?

Si es así, prefiero huir, prefiero partir voluntariamente hacia el exilio. Hoy decido planear el escape hacia una provincia vecina, que seguramente tendrá sus propia estructura jerárquica, pero por lo menos, no una conocida.

Lamentablemente eso es lo que pasa con grandes culturas, que cegadas por ilusiones imposibles en el presente, se abandonan a una exaltación enfermiza y casi divina de su propio ser....se adoran y se veneran como se haría al creador.

Sin embargo, nuestros ojos han sido abiertos. Hoy contemplamos el verdadero rostro de esta provincia, donde los leprosos, locos y pervertidos son los que nos gobiernan.

Lamentable este hecho pero real. Hoy tomaremos una posición pasiva pero sigilosa, indulgente pero iracunda...hoy la justicia llegará por nuestras manos.

Y Negro, en este oscuro exilio en el que habitas, te acompañamos...todos nosotros.

martes, 9 de septiembre de 2008

Del Faraón, las plagas y el castigo de Dios.

Hace un rato que no escribía, como leo que ninguna de las frutas lo ha hecho, sólo Rosa. Y aprovecho para hacer una mención especial a la última entrada en cabesenalar.blogspot.com porque quedó increíble y aunque son pocas las letras, ahora aplica el viejo adagio popular que reza: al buen entendedor pocas palabras o de la misma forma, una imagen dice más que mil palabras.

Después de este breviario cultural, me dispongo a comenzar con esta nueva entrada que continua con mi ya conocido enardecimiento ante el feudo en el que habito más de la mitad del tiempo.

Una figura ya conocida toma el poder, pero no es el poder absoluto, es todavía más astuta su estrategia. Se erige como el poder detrás del trono, con sus consejos aparentemente sabios, con su actitud diplomática con todos.

Algunos alcanzamos a verlo con claridad, sin embargo los poderosos, en los que residen las decisiones de esta provincia, parecen ciegos, hipnotizados por su bana palabrería infestada de intenciones lúgubres y destructivas.

Y para terminar de ensuciar todo el panorama, las plagas del antiguo Egipto han llegado a nuestra provincia. Moscos, cucarachas, alacranes y todo tipo de bichos rastreros han decidido poblar nuestra casa.

La corte ha convocado a los artífices, magos y encantadores para contrarrestar esta inusitada situación. A pesar de que humildes jornaleros, peones y capataces trajeron al rey sus propuestas, sólo el gran sacerdote, el creador de fantasías para controlar al pueblo, fue escuchado.

Por la negligencia de los gobernantes, por su ceguera y necedad es que los habitantes del pueblo reciben el castigo de Dios. Son torturados de noche, sin descansar, con hambre y pesadumbre.

El castigo que merecían los que decidieron este destino, ahora es sufrido por los trabajadores, por los leales, por los que quieren ya una solución. Pero como dice aquel libro sagrado: "pagarán justos por pecadores".

martes, 2 de septiembre de 2008

La decadencia del arlequín

Este escrito no es de mi autoría pero tenía un tiempo guardado. Gracias compañero por compartir mi ira hacia la mala administración de esta provincia.

Los caballeros sentados en la mesa redonda se disponen a planear el líneamento estratégico que los llevará a la victoria. El mago también esta ahí. Súbitamente la escena es interrumpida por la alagarabía del bufón, el payaso medieval y aunque en esta ocasión traía más cascabeles en su ridiculo sombrero… nadie lo volteó a ver. Brincaba y brincaba, giraba la cabeza con una fuerza desmedida, tratando de que los cascabeles chocaran entre sí, más y más fuerte, pataleaba, contaba chistes estúpidos, hasta que por lástima tuvimos que voltear a verlo. Creo que nunca el girar la cabeza había sido tan en vano, pues el chistecito con el que salió, sólo sirvio para confirmar su inminente decadencia.

Atte.
Lisa S. o mejor L. Simpson...jajaja